miércoles, 1 de abril de 2009

factores culturales a la hora de exportar

Los factores culturales constituyen un reto a superar al momento de exportar.
Aunque las personas son demasiado complejas para ser entendidas, podemos realizar un relevamiento general de características de la cultura a la que se pretende vender exitosamente un producto.


Por ejemplo, mientras que en los Estados Unidos y el Norte de Europa el tiempo es dinero, en Medio Oriente todas las cosas de la vida deben tratarse en los términos de su propio tiempo, las negociaciones son duraderas y tienen como principal objetivo hacer que las partes se conozcan.


Algo parecido sucede con la palabra de las personas, mientras que para los primeros la palabra no basta y debe volcarse por escrito, para los segundos la palabra es
un contrato que será respetado.


La habilidad para comunicarnos en nuestro propio idioma no es tarea fácil. Pero cuando camba el idiomas y la cultura, se presentarán retos adicionales para la comunicación.


Alcanza con poner atención a la gran atracción que genera el mercado chino, para ver como se ha incrementado la demanda empresarial para capacitarse y aprender este difícil idioma.

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