jueves, 21 de mayo de 2009

cuadro de conceptos de la guia del sena

Etapas de planeacion:
1 propositos 2 premisas 3 objetivo 4 estrategias 5 politicas 6 programas 7 presupuesto 8 procedimiento.

1 Propositos: Las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semipermanente a un grupo social.
2 Premisas: Las premisas son suposiciones que se deben considerar ante aquellas circunstancias o condiciones futuras que afectaran al curso en que va a desarrollarse el plan.
3 Objetivo: Representan los resultados que la empresa espera obtener, son fines para alcanzar, establecidos cuantitativamente y determinados para realizarse transcurrido un tiempo especifico.
4 Estrategias: Las estrategias son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
5 Políticas: Las políticas son guías para orientar la acción, son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten una y otra vez dentro de una organización.
6 Programas: consiste en la fijación de planes y horarios de la producción, de acuerdo a la prioridad de la operación por realizar, determinado así su inicio y fin, para lograr el nivel más eficiente.
7 Presupuesto: Es una declaración de los resultados esperados, expresados en términos numéricos. Se puede considerar como un programa llevado a números.
8 Procedimiento: Son planes que establecen un método requerido de manejar las actividades futuras. Son guías para la acción más que para el pensamiento, detallan la forma exacta en que deben llevar a cabo ciertas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario