martes, 2 de junio de 2009

GUIA TECOPECOM 13

Productos perecederos y no perecederos:

Los productos perecederos se hechan a perder con facilidad, si estan expuestos al calor, por ellos se mantienen en refrigeración, principalmente las frutas y las verduras.Los Productos no perecederos no se hechan a perder tan facilmente y no requieren los mismos cuidados.
Publicado por Juan Felipe Bustos en 14:04 0 comentarios
Seguridad alimentaria:

La seguridad alimentaria es un concepto dinámico, pues ha variado con el tiempo, haciéndose cada vez más completo. También tiene distintas definiciones de trabajo, acuñadas y promovidas por instituciones o países. Existe una definición global, oficializada unánimemente por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) durante la Cumbre Mundial de la Alimentación (1996). La definición adoptada indica que existe seguridad alimentaria "Cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico, social y económico a los alimentos suficientes, inocuos y nutritivos que satisfagan sus necesidades energéticas diarias y preferencias alimentarias para llevar una vida sana y activa".
En algunos lugares del mundo se utiliza el término: Seguridad Alimentaria y Nutricional. La definición global contempla el componente nutricional, pero algunas instituciones prefieren enfatizarla a través de incorporar el término "nutricional" a la definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario