martes, 2 de junio de 2009

HERRAMIENTAS DE GESTION DE LA CALIDAD



más utilizadas habitualmente y se pueden aplicar en cada una de las fases y etapas de En cualquier proceso de Mejora y de avance hacia la Excelencia es necesario contar con diversos instrumentos que nos permitan ordenar, medir, comparar y estructurar información, de manera que permitan tanto generar nuevas ideas como resolver los diferentes problemas que se vayan presentando. Las herramientas para la gestión de la calidad que a continuación se exponen son las cualquier proceso de mejora para:· Identificar y/o detectar problemas.· Analizar los problemas y las causas.· Toma de decisiones y selección de alternativas. · Evaluación, control y seguimiento de acciones.

HERRAMIENTAS:
1. Análisis Coste-Beneficio
2. Análisis de Pareto
3. Análisis multicriterio
4. Análisis del valor
5. Diagrama de Árbol
6. Diagrama de causa-Efecto
7. Diagrama de Dispersión
8. Diagrama de Flujo
9. Estratificación
10. Gráfico de Control
11. Gráficos y Cuadros
12. Histogramas
13. Matriz de Control
14. Tormenta de Ideas
15. Matriz de planificación
16. Recogida y Análisis de Datos
17. Análisis DAFO

utilizadas habitualmente y se pueden aplicar en cada una de las fases y etapas de En cualquier proceso de Mejora y de avance hacia la Excelencia es necesario contar con diversos instrumentos que nos permitan ordenar, medir, comparar y estructurar información, de manera que permitan tanto generar nuevas ideas como resolver los diferentes problemas que se vayan presentando. Las herramientas para la gestión de la calidad que a continuación se exponen son las cualquier proceso de mejora para:· Identificar y/o detectar problemas.· Analizar los problemas y las causas.· Toma de decisiones y selección de alternativas. · Evaluación, control y seguimiento de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario