miércoles, 5 de agosto de 2009

Activación de alarmas

La activación de la alarma en una de las antenas que posee la empresa de telecomunicaciones Nextel, ubicada en la cima del cerro Los Lunes, aun costado del Camino Viejo a Lo Vásquez, altura del kilómetro 78 de la Ruta 68, provocó que un funcionario de dicha empresa se comunicara con Carabineros para dar cuenta del hecho.
Mientras una patrulla de Carabineros perteneciente a la Quinta Comisaría de Casablanca ascendía el cerro para verificar por qué la alarma se había activado, se encontraron de frente con una camioneta con tres ocupantes en su interior.
Al ser requeridas sus cédulas de identidad, para un control de identidad, ninguno de los sujetos portaba el documento, dado que no entregaron una respuesta sobre qué hacían en el lugar, los policías procedieron a detenerlos y registrar la camioneta, encontrándose en su interior costosas baterías para carga de generadores autónomos de antenas de telefonía móvil.
Además se encontró chalecos reflectantes, equipos portátiles de telecomunicaciones y cascos, por lo que se presume que los sujetos se vestían como operarios de las telefónicas para no levantar sospechas y efectuar al robo. Al respecto, el Jefe de la Quinta Comisaría, Mayor Ramón Bórquez, señaló a Login.cl que “debido a que ninguno entregó una respuesta coherente sobre el motivo para encontrarse en el predio, se registró la camioneta, encontrando en la parte posterior, gran cantidad de baterías para equipos de carga de generadores de autonomía para antenas celulares y herramientas de corte”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario