miércoles, 19 de agosto de 2009

Carga

Carga:
Es un conjunto de mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rapida movilización/transporte, manipulación y almacenamiento.

Tipos de Carga:
Existen dos tipos de carga: General y a Granel.

Carga General:
La Carga del tipo general comprende una serie de productos que se transportan en cantidades mas pequeñas que aquellas a granel. Dicha carga esta compuesta de articulos individuales cuya preparación determina su tipo, a saber: suelta convencional (no unitarizada) 0y unitarizada.

Carga Suelta (no unitarizada)
Este tipo de carga consiste en bienes sueltos o individuales, manipulados y transportados como unidades separadas, fardos, paquetes, sacos, tambores, piezas atadas, etc.

Carga unitarizada
La carga unitarizada esta compuesta de artículos individuales, tales como cajas, paquetes, otros elementos desunidos o carga suelta, agrupados en unidades como paletas y contenedores, los cuales están listos para ser transportados y almacenados.
La reparación de este tipo de carga permite un manipuleo seguro y evita el saqueo, los daños y las perdidas, y las protege de la degradación térmica y biológica, el manejo brusco o la lluvia, el agua salada, etc.

Carga a Granel.
Los graneles sólidos o secos y liquidos se almacenan, por lo general, en tanques o silos y se transpotan por bandas transpotadoras o ductos, respectivamente. Ambos tipos de productos se movilizan por bombeo o succion, u otros elementos mecanicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario