miércoles, 19 de agosto de 2009

Almacenamiento de alta densidad

Exige la utilización de unos medios específicos con el fin de conseguir la mayor densidad posible de bultos ubicados por metro cuadrado de superficie de almacén.
* Medios de movimentación de cargas: equipos muy específicos que requieren una fuerte inversión. Los más utilizados son: carretillas trilaterales y bilaterales y recogepedidos.
* Medios de almacenamiento: Estanterías adaptadas a dimensiones de los bultos. Las dimensiones de los pasillos para una misma máquina han de ser iguales.
* Tipos de ubicaciones: En estantería, para alcanzar grandes alturas de ubicación.
Características:
-Flexibilidad limitada:
* Reducidas dimensiones de pasillos precisan bultos de tamaño muy homogéneo.
* En caso de avería de un equipo de movimentación, una zona queda bloqueada.
-Poco dinámico ante los cambios, las modificaciones del almacén resultan costosas en tiempo y dinero.
-Uso de máquinas muy específico, dificultad para utilizar los equipos de movimiento de materiales fuera de las zonas de alta densidad e inaccesibilidad a esas zonas para los medios convencionales. Problemas en caso de averías.
-Elevadas exigencias en cuanto a las condiciones de resistencia y planitud del suelo y a la nivelación de estanterías para que sea posible maniobrar con las carretillas de manera segura.
-Accesibilidad total a los productos. -Elevado aprovechamiento del volumen de almacenamiento y optimización de superficies y recorridos:
* Altura elevada normalmente.
* Reducción de los pasillos de maniobra.-Inversión requerida, superior a la necesaria en el almacenamiento convencional.
* Casos de aplicación:
-Homogeneidad dimensional de las mercancías.
-Imposibilidad de disponer de una superficie de almacenaje mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario