miércoles, 5 de agosto de 2009

DefInIciOn Mentefacto

Son formas gráficas para representar las diferentes modalidades de pensamientos y valores humanos. Los mentefactos definen cómo existen y se representan los instrumentos de conocimiento y sus operaciones intelectuales. (Definición tomada de la fundación Alberto Merani, Miguel de Zuburía Samper) (Keyla Barreto Moreno)
Son formas gráficas para representar las diferentes modalidades de pensamientos y valores humanos. Los mentefactos definen cómo existen y se representan los instrumentos de conocimiento y sus operaciones intelectuales mediante conceptos como la supraordinada que es la generalidad, las isoordinadas que serían las características, las infraordinadas que son los distintas formas de presentación, sin ser excluidas
y las exclusiones son lo que no es, lo que no pertenece al concepto, sin salirse de la supraordinada. Es la forma más fácil de desarollar un concepto (Keyla Barreto Moreno)
CONCEPTO DE MENTEFACTOS: MENTE= CEREBRO FACTOS= HECHOS Por tanto los mentefactos, son formas gráficas para representar las diferentes modalidades de pensamientos y valores humanos. Los mentefactos definen cómo existen y se representan los instrumentos de conocimiento y sus operaciones intelectuales. (Definición tomada de la fundación Alberto Merani, Miguel de Zuburía Samper) (Keyla Barreto Moreno) Los mentefactos definen cómo existen y se representan los instrumentos de conocimiento y sus operaciones intelectuales mediante conceptos como la supraordinada que es la generalidad, las isoordinadas que serían las características, las infraordinadas que son los distintas formas de presentación, sin ser excluidas
Capacidad del pensamiento de comprender y analizar conceptos los cuales representa en forma gráfica, para que tenga una mayor comprensión y explicación de los mismos. El hombre busca dar explicaciones de todos los hechos que le suceden a su mente. (piedad castro castro)
Es un esquema conceptual, de la manera de ver las cosas desde nuestras perspectivas. Es una manera de interpretacion de una teoria o un tema determinado, a partir de dos partes dadas dotadas de significado. Dada una estructura. Lo mas importante a aplicar la mente facto es que la persona analice, entienda y comprenda el tema del cual esta tratando o estudiando y de ahi sacar unas ideas claras, subjetivas pero al mismo tiempo objetivas y coherentes. Trductor (alvaro gomez ). (jackson martinez guzman).

No hay comentarios:

Publicar un comentario